En defensa de Canal Roya: Marcha 3 de junio

23/05/2023

Estamos muy preocupados por el futuro de este valle singular y queremos dar nuestro apoyo a la conservación de este lugar maravilloso.

Para nosotros la montaña lo es casi todo, sin ella no podríamos vivir. Necesitamos los ríos, los valles, las cumbres, la nieve, los ibones y toda la naturaleza viva que los viste. Y los necesitamos intactos. Las montañas son ademas un seguro de vida y futuro en las poblaciones vecinas y un derecho para nuestros hijos. Se trata de un territorio de todos, de absolutamente todos los que quieran disfrutar como nosotros lo hemos hecho y lo hacemos todavía en él. Queremos una Canal Roya bajo protección para que lo anterior sea posible. Queremos un Parque Natural del Anayet y Canal Roya.

Montañer@s de distintos clubes de montaña aragoneses pensábamos organizar, a finales de mayo, una salida conjunta por la zona del deseado Parque Natural del Anayet y por la Canal Roya. Puestos en contacto con la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA) decidimos aplazar dicha excursión hasta la vuelta del verano. De esta manera queremos apoyar el acto que está organizado el próximo 3 de Junio por la declaración del Parque Natural de Anayet. La cita es en el parking de Espelunciecha Portalet a las 10h. Consistirá en una concentración con lectura de manifiestos y una excursión hasta el puerto de la Canal Roya desde donde se divisa el valle del mismo nombre.

La ruta es de 9km (ida y vuelta) con un desnivel de 470m

Para inscribirte en el bus (precio 15 €) tienes que entrar en https://salvemoscanalroya.org/3-de-junio/

- Salida del autobús de Zaragoza, a las 8.00h, desde Aparcamiento de Autobuses del Puente del Pilar. Avenida de los Pirineos 1

- Salida desde Huesca, a las 8.45h, desde la gasolinera del centro Comercial Coso Real

Si quieres ir por tu cuenta, acude al parking de Espelunciecha Portalet a las 10h.