Palabras contra el odio

20/09/2022

Desde el SERVICIO DE MEDIACIÓN E INTERVENCIÓN COMUNITARIA especializado en IGUALDAD, NO DISCRIMINACIÓN Y DIVERSIDAD, de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, se ha lanzado una acción de sensibilización PARA DIFUNDIR MENSAJES DE CULTURA DE PAZ E IGUALDAD:

"PALABRAS CONTRA EL ODIO”

Se pretende difundir mensajes, experiencias, pensamientos, hechos… que muestren una actitud personal y colectiva comprometida y positiva con la plena igualdad y no discriminación de las personas.

Motivándonos y contribuyendo a frenar la escalada de violencia en nuestra realidad cercana, diaria, cotidiana: violencia en redes sociales, en actitudes vecinales, en comentarios entre compañeras-os de trabajo, en los medios de transporte, en los espacios de ocio, en los centros educativos, en la calle…

DECÍDETE A CONTARLO, CONTACTA CON NOSOTRAS. Si has sufrido algún tipo de discriminación, o si tienes experiencias positivas en las que se refleja apoyo, anímate a expresarlo. Tanto si deseas contarlo manteniendo el anonimato, como si no, contacta con nosotras. Puedes enviarnos un texto, un relato breve, una ilustración… y nosotras lo difundiremos por correo electrónico y redes.

Como ejemplo de ello enviamos el primer relato "¿Qué hago? ¡Me borro del mapa!" de autora anónima: una experiencia y reflexión en primera persona acerca de la llegada a un país con la esperanza de progreso, libertad, justicia...y la cruda realidad que te limita y discrimina.

Esperamos que esta iniciativa sea de interés y utilidad.

PARA CONTACTAR con el Servicio de Mediación: atendemos con cita previa los MARTES Y JUEVES DE 9 a 13 horas en la calle San Pablo 75 (local). 50003 Zaragoza, llamando al 608 19 74 81 (también se puede enviar mensaje de texto o whatssap, y nos pondremos en contacto) o a través del correo: mediacionigualdad@amediar.es

Para más información:

SERVICIO DE IGUALDAD: https://www.aragon.es/-/servicio-de-igualdad

SERVICIO DE MEDIACIÓN E INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN MATERIA DE IGUALDAD, NO DISCRIMINACIÓN Y DIVERSIDAD - AMEDIAR (amediarmediacion.com)

(Este servicio promueve mediación e intervención comunitaria entre personas, grupos, organizaciones...que residan en Aragón y que hayan sufrido o se hayan visto implicadas en algún tipo de discriminación: por identidad o expresión de género, orientación sexual, procedencia geográfica, origen étnico, religión, ideología, edad, discapacidad, enfermedad, características y aspecto físico o por cualquier otra circunstancia personal o social.)